Quantcast
Channel: windows 8.1 – Louesfera
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Análisis tablet Airis Winpad 100W

$
0
0

Buenas si te gustó el análisis que hizo Fco. José a la Unusual 89 W con Windows 8 como sistema operativo, hoy hacemos un análisis a otra tablet con este sistema, la Airis WinPAD 100W que nos ha cedido esta compañía. Un equipo que se puede usar también como equipo portátil pues lleva incorporado un teclado que podremos quitar o poner en función del uso que vayamos a darle.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

  • Pantalla TFT Multi-Tactil 10.1” IPS Capacitiva (1280×800)
  • Procesador Intel® AtomTM Z3735F hasta 83 Ghz
  • Gráficos Integrados Compatibles 720p/1080p
  • Memoria 2GB DDR3
  • Almacenamiento interno 32 GB Flash
  • 2x USB (2.0) y 1x Micro USB (2.0)
  • Lector de taretas Micro SD/SD-HC
  • Tarjeta de red inhalámbrica WiFi 802.11bgn
  • Conexión Mini HDMI
  • 2x Cámaras Web 2 Mpx. (Frontal y Trasera)
  • Altavoces, Micrófono y Salida de Audio (3.5 mm.)
  • Teclado Extraible de 82 Teclas
  • Batería para autonomía 7 horas aprox. (7.800 mAh)
  • Dimensiones 257 x 172 x 10.1 mm.
  • Dimensiones con Teclado 257 x 179.5 x 26.2 mm.
  • Peso ~ 0.61 Kg.
  • Peso con teclado ~ 1.17 Kg.
  • Windows 8.1 con Bing
  • 1 año de suscripción gratuita Office 365

IMPRESIÓN INICIAL

La caja que nos envío Airis era grande, pero en su interior llevaba otra pequeña caja que era la que realmente contenía la tablet a probar, el precinto de esta caja venía abierto. Dicha caja contenía dentro además de la tablet, el teclado y cargador de corriente, diversos adaptadores:

  • Micro USB-USB Macho ~ 1 m.
  • Micro USB-USB Hembra ~ 15 mm.
  • Guía de inicio rápida

Unboxing

PUESTA EN MARCHA

Lo primero que hice antes de encender la tablet fue inspeccionar el dispositivo por fuera, observando que la pantalla llevaba puesto un protector plástico que no quité para comprobar a posteriori si afectaba en el rendimiento táctil del dispositivo. Todos los puertos van en el lateral izquierdo debidamente señalizados, al igual que la salida de audio y el botón de encendido. En la parte superior lleva un botón que tiene la función de controlar el volumen de nuestro dispositivo y también están ahí alojados los dos altavoces con los que cuenta la tablet. En la parte inferior, están las conexiones para conectar el teclado.

Conexiones1Volumen-AltavocesConexionTeclado

La puesta en marcha de la tablet es sencilla y muy parecida a la de cualquier PC con Windows 8.1 precargado. Una vez pulsado el botón de encendido durante unos segundos, parpadeará una luz azul junto a la cámara indicando que está arrancando. Comenzará un asistente de configuración que una vez terminado, nos mostrará la típica pantalla de inicio de Windows 8.1.

El siguiente paso fue configurar el acceso a Internet a través de WiFi e inmediatamente después le instalé un Antivirus Gratuito, Mozilla Firefox (que me perdone Microsoft® pero siempre que pueda evitar el uso de Internet Explorer lo haré, por temas de seguridad fundamentalmente) y Acrobat Reader como lector de archivos en PDF. También le instalé Adobe Flash, mal que me pese y a pesar de existir HTML5, todavía hay muchas Webs que usan Flash Player para poder visualizar contenidos multimedia.

Una vez preparado el equipo con las cosas básicas para empezar a trabajar con el, me dispuse a utilizarlo de tres formas que comentaré a continuación.

Windows_Version1

TABLET

Este uso ha sido fundamentalmente para el ocio. Conectarse a Internet, leer algún libro, jugar, ver películas, etc.

La experiencia de usuario a la hora de abrir aplicaciones, al ser Windows, no es tan agradable como un dispositivo con Android o IOS, hay que pulsar dos veces como si hicieramos click con el botón de nuestro ratón. Una vez abierto el navegador, la introducción de las URLs desde el teclado táctil fue cómoda. Lo más incómodo fue el acceso a los links de una página en una pestaña nueva, pues el menú emergente que nos aparece es incómodo de utilizar, sobre todo si tienes los dedos muy grandes.

Como lector de documentos PDF no fue del todo mala la experiencia, siempre que no estuviera en exteriores y con mucha luz, lo que provocaba muchos reflejos sobre ella. Si giraba accidentalmente la tablet de vertical a horizontal, ajustaba el documento al tamaño de la pantalla correctamente y al volver a ponerla en vertical no volvía a maximizar la ventana, teniendo que hacerlo nosotros manualmente, resultando bastante incómodo.

La siguiente prueba que le hice es la resolución de la pantalla y para ello intenté reproducir alguna película. Por defecto el reproductor que trae Windows 8.1, no es capaz de reproducir películas en formato Matrošca o MKV en 1080p Full HD. Para ello instalé el reproductor gratuito VLC Media Player, pero como también quería probar el rendimiento del cacharro, le instalé la última versión para Windows de KODI. En el artículo Instalación de XBMC para Windows ya te explicábamos como instalarlo, date una vuelta por allí si tienes alguna duda. Debo reconocer que me sorprendió gratamente lo bien que mueve KODI y lo rápido que arrancó, gracias a estar instalado en el almacenamiento interno que al ser del tipo Flash es rápido. La decepción llegó cuando empecé el visionado de la película, los reflejos de la pantalla eran un poco molestos a pesar de estar dentro de casa con luz natural entrando por la ventana. El audio a pesar de llevar dos altavoces pequeños, cuando lo puse al máximo saturaba un poco, aunque esto es un inconveniente menor (he probado altavoces de algún que otro portátil que se escuchaban igual o peor).

Las cámaras frontal y trasera son de 2 Mpx. Y a la hora de hacer fotos, hacen bastante ruido, sobre todo en fotos de interior y con poca luz. A continuación unos ejemplos.

FotoInteriorFoto interior

FotoExtreriorFoto exterior

Para juegos instalé uno en HTML5 desde la tienda de Mozilla y me fue imposible usarlo desde la pantalla táctil, problema este del propio juego y no de la tablet en si.

 

PORTATIL

Para usarlo como portátil, lo único que tenemos que hacer es conectar el teclado en la parte inferior de la tablet. Me ha gustado el tipo de conexión pues una vez encajado el teclado es robusta, impidiendo que este pueda separarse con facilidad de la tablet. Para escribir puede resultar incómodo si se tienen los dedos grandes. Respecto al touchpad incorporado, hasta que no conseguí habituarme al uso me resultó algo incómodo, acabando antes en algunos casos pulsando directamente la pantalla, sería interesante que tuviera algo mas de sensibilidad, sobre todo a la hora de los botones derecho e izquierdo.

SOBREMESA

Para el uso como equipo de sobremesa, conecté la tablet por el puerto micro HDMI a una TV de 41”. Al puerto USB de la tablet, conecté un Logitech® Wireless Combo mk220. Si hubiera tenido que copiar algún dato desde algún dispositivo externo (llave USB, etc.), tendría que haber conectado previamente el teclado, lo que me hubiera dado un USB adicional, o utilizar el conversor de micro USB a USB incorporado en el paquete. Como lo conecté a una TV, los iconos del escritorio se veían grandes y algo turbios. Ajustando la resolución de pantalla se puede solventar este problema. Al tener que usar varios tipos de conexiones, se hace necesario (si trabajamos un largo rato como equipo de escritorio), tenerlo conectado a la corriente pues la batería se descargará mas rápido.

CONCLUSIONES

Lo primero decir que este producto va a ir orientado a un usuario bastante específico, por lo que si pretendemos usarlo para entretenernos, se nos va a quedar algo flojo, mas por el sistema operativo en si que por la propia tablet. Si no nos importa perder la usabilidad que puede tener una tablet con Android o un iPad, a cambio de incrementar el peso teniendo un teclado que nos permita utilizarlo como Netbook, no es una mala opción pues el precio es bastante competitivo, siempre que seamos conscientes de que no tendremos el último ultraportátil. Como equipo de sobremesa y de manera puntual, nos puede sacar de algún apuro, aunque si ya contamos con uno, puede que acabemos antes copiando los archivos o documentos que necesitemos utilizar (bien con un PenDrive o a través de nuestra red), a nuestro PC de sobremesa habitual.

Aspectos positivos

  • Tablet, portátil, sobremesa (3 en 1)
  • Multiples conectores y adaptadores
  • Robusta conexión entre tablet y teclado incluido
  • Precio

Aspectos negativos

  • Adaptador de corriente corto
  • Touchpad complicado de usar hasta que te acostumbras
  • Limitaciones como tablet, portátil o sobremesa
  • Camaras frontal y trasera

Agradecer a Airis la cesión del equipo para las pruebas. Si alguno está interesado en comprar el Airis Winpad 100W podéis hacerlo aquí por un precio de 299,90€

Por último y para terminar (prometo no enrollarme mas), si has llegado hasta aquí leyendo este artículo darte las gracias por haberlo leido y si te ha gustado, puedes compartirlo en tus RRSS favoritas pulsando en los botones que tienes abajo. Nos vemos en el próximo…


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4